Ver el contenido principal
House of Rohl Solutions

Cómo cerrar de manera segura el suministro de agua a un grifo / grifería o ducha

clipboard_e913280b8ad9dcf4d8c49adabf83f574c.png 

Antes de realizar cualquier reparación, debe cerrar el suministro de agua del grifo. Si no lo hace, puede causar inundaciones o lesiones.

¿Cómo puedo encontrar mis cortes? 

Primero debe determinar dónde se encuentra la válvula de cierre de la llave. Por lo general, se ubican debajo del lavabo, en un armario detrás de la regadera o en un panel de acceso alrededor de la tina, o bien pueden integrarse a la llave (como las válvulas de cierre en el cuerpo de una regadera). Hay algunos casos en los que los cortes serán la válvula de cierre principal de su hogar. Tenga en cuenta que esto cerrará el suministro de agua a toda la casa. Por lo general, se encuentra cerca de la entrada de agua, el medidor o el tanque de agua caliente de su hogar (ya sea en el sótano, en la pared exterior, en el garaje, en el sótano o cerca de la calle). 

clipboard_ef68fc3d1ed4add55e07504a925ae1ba6.pngclipboard_e19681b4895f5789e5fa1a8e9b9bedc64.png

Una vez que haya localizado las válvulas de cierre

  • Gire las válvulas de cierre hasta que estén bien cerradas. Si opta por cerrar el suministro de agua desde las válvulas de cierre integradas en su equipo, consulte las instrucciones de ese equipo.
  • Gire los manerales del grifo/ducha a la posición de abrir para asegurarse de que el agua se haya cortado por completo y de que no quede agua residual en el grifo
  • Vuelva a girar los manerales a la posición de cerrado. 
  • ¿Le pareció útil este artículo?